¿Cómo tener unos dientes blancos?

Partiendo de la base de que cada persona tiene un color de dientes (como de piel), que éste viene determinado por la dentina, y que a su vez ésta está determinada por nuestros genes. Debemos saber que, la dentina es un tejido dental situado bajo el esmalte (la capa más resistente y superficial) del diente…

Así que te dejamos unos consejos para mantener tus dientes blancos en la medida de lo posible.

1º Evita los alimentos o bebidas con un color oscuro intenso, vino tinto, café, remolacha…

2º El tabaco cuanto más lejos mejor, además de ser extremadamente perjudicial para la salud, afectará a tus dientes y les otorgará ese color amarillento típico de fumadores.

3º Es importante mantener una correcta higiene dental, un buen cepillado y luego un enjuague colutorio adecuado. Esto no «blanqueará» nuestros dientes sino que los mantendrá en su color original.

Has de saber que las pastas que se venden como blanqueantes, no blanquean los dientes, para esto se habría de actuar sobre la dentina y las pastas dentales no son capaces de traspasar el esmalte y llegar a la dentina.

4º Ves a tu dentista una o dos veces al año para hacerte una limpieza bucal, esto ayudará también a recuperar el tono natural de tu dentadura.

blog-clinica-dental-gil-castellon-dientes-blancos-01
blog-clinica-dental-gil-castellon-dientes-blancos-03
blog-clinica-dental-gil-castellon-dientes-blancos-02

5º No aprietes los dientes, el bruxismo o rechinar de dientes por estrés o tensión, desgasta el esmalte y podrían aparecer así coloraciones y tinciones. Si no puedes evitarlo, pide a tu dentista una férula de descarga.

6º Espera 20 minutos al menos antes de cepillar tus dientes tras la comida, si lo haces nada más comer, estarás esparciendo el ácido de la comida por toda la boca, si por el contrario te esperas, tu saliva disminuirá el nivel de acidez en tu boca y el ph se irá reduciendo paulatinamente.

7º No recurras a remedios caseros como enjuagues con vinagres de manzana, etc… esto podrá eliminar manchas pero el vinagre es un líquido ácido que podría dañar tus dientes, y eso no es lo que queremos.

Si lo que quieres es aproximar al blanco lo más posible el color de tus dientes, acude a nuestra clínica y te proporcionaremos un tratamiento blanqueador, seguro y de última generación.

Te dejamos más información en este enlace https://clinicadentalgilcastellon.es/tratamientos/blanqueamiento-dental-castellon/

Deja una respuesta