Gingivitis – Periodontitis

gingivitis-periodontitis-clinica-dental-gil-castellon-0-1

Para el tratamiento de una periodontitis o gingivitis en Castellón, puede acudir a nuestra clínica dental donde le atenderemos y trataremos su caso.

Gingivitis y periodontitis, enfermedades periodontales

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio y prevención de las patologías que afectan a los tejidos de sujeción y que rodean y protegen al diente: hueso alveolar, ligamento periodontal, encía y cemento radicular o de la raíz.

Se suelen manifestar con un enrojecimiento de las encías y/o con un sangrado de las mismas al pasar el cepillo dental .

Estas lesiones son debidas a la acumulación de bacterias, que ocasionan ciertas alteraciones en el periodonto. Si no son tratadas, avanzarán progresivamente y en casos extremos pueden provocar la caída de los dientes, así como diferentes alteraciones en nuestro organismo.

De las enfermedades periodontales la gingivitis es la más común y la menos grave. Acumulación de bacterias en los dientes y espacios interdentales la originan. También hay estudios que demuestran que algunos medicamentos, como los antiepilépticos, antihipertensivos o para el tratamiento de algunas enfermedades como la diabetes, pueden ser su origen.

En la gingivitis hay solo inflamación o enrojecimiento pero no hay pérdida ósea ni de inserción como ocurre en la periodontitis donde los tejidos de sujeción ya están afectados.

En nuestra clínica dental le explicaremos los tratamientos a seguir de acuerdo a su necesidad concreta. Pero lo normal es la realización de una limpieza de boca profesional en la clínica y una limpieza mucho más exhaustiva en el caso de la periodontitis, donde se limpiará manualmente toda la zona radicular y subgingival.

A parte de esto por supuesto mantener una estricta y correcta higiene bucal, donde le explicaremos como realizar un correcto cepillado y el uso de algunos utensilios más específicos para la limpieza interdental y la prescripción de colutorios con clorhexidina, que han demostrado ser muy buenos antisépticos.

Como no podría ser de otra forma, también realizaremos controles periódicos que según la gravedad del caso, serán más o menos frecuentes.

Pida una cita ahora, ¿por qué esperar?, es momento de empezar a sonreir.